¡Hola a todos!
En esta entrada quiero compartir con vosotros la presentación que realice para la asignatura de Lenguas Extranjeras con el profesor Gonzalo Constela.
En esta presentación me toco hablar sobre el exitoso sistema educativo en suiza y su enseñanza de lenguas extranjeras. En ella comento por encima como está dividido el país y su estructura educativa para que, cuando nos centremos en hablar sobre la enseñanza de lenguas extranjeras, se entienda mejor por qué lo hacen. Y finalmente hago una breve comparación con el sistema educativo español.
Aquí os la dejo para que podais echacharle un ojo. ¡Espero que os guste!
¡Hola María!
ResponderEliminarAntes de Nada, Bravo por tu presentación, me pareció muy interesante y tu lo explicaste claramente.
Me llamó la atención cunado dijidte sobre 26 sistemas educativos diferentes y que este país no tiene un Ministerio Federal de Educaión. Wow!!
Me digo: ¿cómo un país que no tiene un Ministerio de Educación Federal, además tiene 26 sistemas escolares diferentes,tiene un porsentaje de fracaso escolar tan bajo en comparación con otros países?
¿ Qué hace el gobienro suizo que los gobiernos de otros países no pueden hacer para lograr el éxito en la Educación?
En el caso de comparación con España, personalmente creo que hasta que el sistema educativo está pasando como la pelota de fútbal, entre los políticos, no vamos a ver un gran cambio:(
¿Cómo piensas?
Muchas gracias :)
¡Hola, Bita! Me alegro de que te gustara mi presentación, muchas gracias por tu comentario.
EliminarYo creo que, lo que hace que Suiza consiga tener un sistema educativo exitoso aún sin tener un Ministerio de Educación es que la educación allí no está politizada como en España por ejemplo. Aquí las leyes educativas van cambiando según el partido político que esté en el poder, cosa que no ocurre en Suiza. Por otro lado, en Suiza se invierte bastante dinero en educación mientras que España es de los países de Europa que menos invierte en educación. En cuanto al porcentaje de fracaso escolar, decir que en Suiza, los planes educativos combinan la vía académica y la formación profesional, es decir, es un sistema mucho más práctico que el español que forma a sus alumnos para conseguir un puesto de trabajo al finalizar sus estudios. España debería aprender mucho de los sistemas educativos tanto suizo como finlandés y dejar de jugar con las leyes educativas como bien dices tú. ¡Un saludo!